Adaptadores HDMI a VGA y VGA a HDMI

El Adaptador » HDMI » HDMI a VGA

Los adaptadores HDMI a VGA mejor valorados

Estos son los adaptadores HDMI a VGA mejor valorados por los clientes, y con la mejor relación calidad precio para sus características, elige el tipo de adaptador HDMI-VGA que necesitas o sigue bajando para ver más variedades e información, con reviews y usos de los distintos tipos de adaptador.

Adaptadores HDMI a VGA

Si cuentas con una salida HDMI, y quieres convertir esta señal a VGA, para poder ver tu contenido multimedia en un monitor, televisión, u otro dispositivo con entrada VGA, debes utilizar un adaptador HDMI a VGA.

Los transformadores HDMI a VGA, por norma general se quieren utilizar para la señal de audio también, por lo que hemos seleccionado solo aquellos que cuentan con una salida de Jack 3.5mm y, para garantizar el funcionamiento, cuentan con una entrada USB junto a la salida, que es la que alimenta el adaptador.

Adaptador HDMI a VGA con audio

A la hora de buscar un adaptador HDMI a VGA con sonido, lo más importante es la calidad de salida del video y del audio, que la pérdida sea mínima, y que se garantize el funcionamiento con una fuente de energía externa.

En este caso hemos elegido el Transformador HDMI a VGA (macho) con la mayor compatibilidad de dispositivos, y con una pérdida de calidad muy reducida.

Este adaptador es el mejor valorado por los clientes y el precio del adaptador es uno de los más bajos que puedes encontrar. Si buscas un adaptador simple, de gran calidad, y tamaño reducido esta es la mejor opción que vas a encontrar.

Precio del convertidor HDMI a VGA

El precio de los adaptadores HDMI a VGA oscila entre los 6 y 20 euros, los que superan los 12, por lo general, son opciones más pensadas para una doble salida, que permite hacer espejo en varias pantallas, pero no es el uso general que se le suele dar a estos adaptadores, por lo que hemos decidió omitirlos.

Dentro del rango medio-bajo de precios la mejor opción es el adaptador que hemos propuesto, pero si buscas un adaptador que convierta de HDMI a VGA hembra segue bajando para ver nuestra recomendación.

Convertidor de HDMI a VGA hembra

La opción de convertir una salida HDMI a VGA hembra es sobre todo util si necesitas llevar la señal a un sitio alejado, ya que podrás utilizar uno de los cables VGA (que seguro que tienes por casa) para extender el alcance, que en otros casos puede ser un poco limitado.

Este adaptador cuenta con dos entradas adicionales:

  • Jack (auxiliar): Esta se utiliza para sacar la señal de audio y poder llevarla al televisor con un cable de audio típico (Jack 3.5), ya que las salidas HDMI también contienen el audio, pero una entrada VGA solo será capaz de enviar el video, por lo que mandarás el video por VGA y el sonido por cable auxiliar.
  • USB: Esta entrada es únicamente para poder mantener el dispositivo en funcionamiento, ya que en casos como algunos Mac, las salidas HDMI pueden ser de baja potencia, por lo que necesitan una fuente de alimentación adicional. No siempre será necesario utilizar este puerto USB, pero no está de más que lo tenga.

Este es el adaptador más sencillo, económico y mejor valorado dentro de su categoría, pero si buscas uno aún más pequeño también tienes está opción, que es una simple clavija y ocupa menos espacio.

Adaptadores de VGA a HDMI

El uso más común para un adaptador HDMI a VGA es que quieras convertir tu TV o monitor antiguo en toda una SMART TV con un Chromecast, FireStick TV, o similar.

El probelma más común es que estos dispositivos solo disponen de una salida HDMI, por lo que si tu televisión, proyector o monitor solo tiene entrada VGA esta es la solución.

Está opción cuenta con la misma peculiaridad que el dispositivo anterior, pero en este caso en lugar de entrada es una salida. Cuenta con una salida auxiliar de audio, ya que en este caso hay que adaptar una señal HDMI, que cuenta con audio y video, a una entrada VGA, que solo puede transmitir video.

Por ello este adaptador cuenta con una salida adicional de audio jack 3.5. Lo que hace este transformador es dividir la señal HDMI (audio+video) en dos salidas, una VGA para el video y una auxiliar jack para el audio.

Gracias a esto podrás disfrutrar del mejor contenido multimedia de tu TV stick, android TV o Chromecast en tu televisión o proyector con audio incorporado.

NOTA: Este adaptador también servirá para tu salida VGA de ordenador, pero nuestra recomendación para PC es la siguiente opción, que permite tener ambas salidas (HDMI y VGA).

Adaptador VGA a HDMI con salida dual

IMPORTANTE: No puedes extender la señal como dos salidas independientes, es decir, que si conectas un dispositivo a la salida a VGA y otro a HDMI no podrás ver cosas distintas, solo duplicar esa señal.

Dicho esto, que puede evitar malentendidos, esta opción es nuestra recomendación para PC, por su versatilidad.

En caso de querer cambiar de conexión podrás hacerlo con facilidad, puedes tener tu monitor conectado mediante VGA y utilizar la salida HDMI para la TV, sin tener que estar conectando y desconectando los cables constantemente, porque como ya sabemos, andar enroscando y desenroscando los tornillos se hace un poco pesado.

Este adaptador VGA a HDMI y VGA hembra cuenta, como todos estos adaptadores, con una entrada de audio para que la salida HDMI también transmita el sonido, y un puerto USB para mantener la alimentación del transformador.

Si buscas la mejor opción para convertir tu salida VGA a HDMI, sin perder tu puerto VGA, es esta.

Recuerda siempre mirar la compatibilidad del adaptador HDMI a VGA o viceversa con tu dispositivo, para evitar problemas, y mira SIEMPRE que la dirección de la señal sea la que tu buscas, ya que si tienes que mandar el video de tu PC con VGA a una TV con HDMI, necesitarás un adaptador VGA a HDMI, y si quieres mandar tu señal de un PC con HDMI a una TV con VGA necesitarás un adaptador HDMI a VGA, y nunca funcionarrán en la otra dirección.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)