Adaptadores de corriente y enchufes universales

El Adaptador » Corriente

Tanto para un viaje, como si tienes pensado ir a vivir al extranjero, es posible que necesites un adaptador para los enchufes locales. Las opciones son dos, o bien un adaptador específico para tu region (en el caso de España es EUR), o tener a mano uno o varios adaptadores universales, que te servirán para cualquier viaje que realices.

Adaptadores de corriente universales

Adaptador de corriente

Los adaptadores universales son la mejor opción si deseas viajar, pero una opción no tan eficiente para vivir en el extranjero, esto solo se debe a su tamaño.

Si te has decidido por un adaptador universal y quieres saber como funcionan, es de la siguiente forma:

La entrada es modular, y cuenta con todas las versiones de enchufe que soporte, como EUR, USA, UK, AUS,... y tras conectarlo al enchufe podrás conectar los aparatos a la salida con tu tipo de enchufe.

IMPORTANTE: Estos adaptadores no son convertidores de potencia y no convierten el voltaje, por lo que deberás revisar la tensión de dispositivo adecuado antes de utilizar este adaptador. Otro aspecto a tener en cuenta es que estos adaptadores tienen una potencia máxima permitida, por lo que debes revisar la potencia del aparato, especialmente en casos de gran potencia, como secadores, planchas, etc,...

Los mejores adaptadores de corriente universales

Esta es nuestra selección de adaptadores para enchufes según la valoración de los clientes, y todos ellos cuentan con salida EUR para tus aparatos. Si quieres algo de tamaño más reducido te recomendamos buscar en las secciones correspondientes a la región.

Adaptadores de enchufe inglés

Enchufe USA - americanoEn esta sección encontrarás adaptadores de corriente para los enchufes ingleses. que te permitirán conectar tus aparatos con toma europea.

El beneficio de optar por un adaptador específico como este en lugar de un adaptador universal es que el coste y tamaño son mucho menores, por eso si vas a utilizarlos durante un tiempo son la mejor opción, ya que los adaptadores universales están más pensado para viajeros que para residentes en un nuevo país.

Este tipo de adaptadores suelen tener buenas ofertas para packs con varias unidades, perfecto para poder adaptar todos los enchufes de tu nueva vivienda.

Adaptadores de enchufe americano

Enchufe ingles-UKSi te vas a mudar a una región con enchufe americano deberás llevar adaptadores de enchufes USA para poder conectar todos los aparatos que lleves contigo desde la con conexión EUR, hasta que poco a poco vayas sustituyéndolos por aparatos de la región que puedas enchufar directamente a la corriente.

En esta sección encontrarás los adaptadores de corriente americanos a EUR mejor valorados, y algunos packs de adaptadores que cuestan una quinta parte que los adaptadores universales.

Recuerda que los adaptadores de corriente no están pensados para soportar grandes voltajes, y debes ser muy cuidadoso si deseas conectar algún aparato o electrodoméstico de gran potencia, como una nevera o un secador de pelo, revisando bien el voltaje requerido por el aparato y el permitido por el adaptador. Aún así nuestra recomendación es evitar llevar este tipo de aparatos si no es necesario.

Los adaptadores de corriente más buscados

Estos adaptadores de corriente son los mejor valorados por los clientes, nuestra recomendación es el enchufe universal si eres muy viajero, si por el contrario necesitas el adaptador para un enchufe que vas a utilizar mucho tiempo te recomendamos una opción mas específica, ya que tienen menor tamaño y un precio más ajustado.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)